domingo, 19 de noviembre de 2023

Taco de Milanesa

 Hay tacos que están en una categoría por sí mismos; pueden ser únicos, creativos e incluso extraños, como dijo una vez Duke Ellington, "más allá de la categoría". Ahí reside este taco de milanesa.

Milanesos.jpg

Tacos El Calvario, su nombre oficial, es conocido por sus muchos admiradores como "Los Milanesos". Nada más que un puesto extendido bajo una carpa, de pie solo en una mediana de pasto, está rodeado perpetuamente por sus fieles clientes, desde estudiantes hasta policías. Don Antonio Betancur preside la operación como lo ha hecho desde 1999. Los Milanesos es llamado así por los exquisitos y notoriamente grandes tacos de milanesa: empanado, carne frita, pollo o jamón y queso. La carne se fríe a demanda, se cortan en tiras pares y se amontonan en dos tortillas calientes. La fritura rápida mantiene la carne suculenta y libre de exceso de grasa; una cucharada de salsa verde o roja agrega patada. El queso opcional es esencial para algunos, dorando el lirio a otros.

Mientras que la milanesa es la casa especial, varios guisados exquisitos y descarados están siempre a mano, servidos en enormes ollas de aluminio machacadas: las opciones pueden ser costillas de cerdo en adobo, chicharrón con nopal o suadero con nopal. Créanme, este lugar vale la pena el viaje.







LOS MILANESOS
Avenida Glaciar s/n (en frente del Centro Libanés) Colonia Olivar de los Padres
Abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., sábados hasta las 3:30 p.m., domingo cerrado.