jueves, 17 de octubre de 2019

Raviolis veganos de setas

1/4 cebolla cortada en rodajas, luego picada por la mitad

1 diente de ajo (picado)

Aceite de oliva virgen 1 cucharadita

1 lata de leche de coco

1 taza de agua

1/2 taza de anacardos crudos

2 cucharadas de copos de levadura nutricional

Jugo de limón 1 cucharada

1 cucharadita de fécula de maíz (o polvo de arrurruz o harina)

1/2 cucharadita de sal (o al gusto)

RELLENO

2 1/2 tazas de champiñones (finamente picados, serán 225 gr de champiñones enteros)

1 taza de cebolla (finamente picada)

1 diente de ajo (picado)

Aceite de oliva virgen 1 cucharada

1 cucharadita de sal

1/2 taza de anacardos crudos

1/2 taza de agua

1 cucharada de perejil fresco picado

RAVIOLIS

1 1/2 taza de harina de sémola

1 1/2 taza de harina para todo uso

1/2 cucharadita de sal

3/4 tazas de agua (+ 3 cucharadas de agua)

Aceite de oliva virgen extra 2 cucharaditas


SALSA PARA RAVIOLIS

Sofríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva hasta que la cebolla está comenzando a quedar suave y clara. Retíralo del calor.


En una licuadora, combina la leche de coco, agua, anacardos crudos, almidón de maíz, jugo de limón, sal y copos de levadura. Mezcla hasta que quede suave.


Vierte el contenido de la licuadora en la cacerola que contiene la cebolla salteada y el ajo. Revuelve con frecuencia con un batidor de alambre hasta que la crema comience a hervir. Deja que la mezcla hierva durante 3-5 minutos, o hasta que la espumosidad en la parte superior se ha ido y se espese un poco.


Servir caliente en tu pasta favorita o raviolis.

RELLENO


Saltear las setas, las cebollas y el ajo en aceite de oliva hasta que estén tiernos.


En una licuadora, combina los anacardos, el agua y la sal. Mezcla hasta que no haya piezas de anacardos y la mezcla esté suave y cremosa.


Vierte el contenido de la licuadora en la mezcla de setas, cebolla y ajo. Cocina a fuego medio- alto durante unos 5 minutos, o hasta que la crema espese ligeramente.

RAVIOLIS


En un tazón mediano, combina las harinas y la sal hasta que estén bien incorporados. Formar un pequeño pozo en el medio.


En una taza pequeña, mezcla 3/4 taza más 3 cucharadas de agua y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezclar rápidamente con un tenedor, y luego verter en el pozo en la mezcla de harina.


Empuja lentamente la harina en el aceite de oliva, mezclando con un tenedor hasta que la masa quede demasiado gruesa para revolver.


Usando las manos, amasar la mezcla durante unos 5-8 minutos. Con la masa formar una bola grande, y cubrir en una envoltura de plástico para evitar que se seque. Ponemos a un lado y la dejamos reposar durante 8-10 minutos.

Dividimos la masa en 2 partes iguales. En una superficie ligeramente enharinada, utilizando un rodillo de cocina o un rodillo de pasta, cada mitad en una pieza rectangular de largo aproximadamente 80 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho.



Con un cuchillo de mantequilla, marcar suavemente en el trozo de masa desplegado 24 cuadrados (Serán aproximadamente de 6 centímetros por cada lado).



Ahora, colocaremos el relleno de setas que hemos preparado. Alrededor de 2 cucharaditas en el centro de cada cuadrado de raviolis.



Mantenemos un vaso de agua al lado de la masa para mojar sus dedos. Con los dedos, humedecemos las líneas de vencimiento de cada cuadrado raviolis. Esta humectación será el pegamento para mantener sus capas de raviolis juntos.





Con cuidado, colocamos la segunda tira de laminado en la masa en la parte superior de la primera, y presionamos suavemente alrededor de cada montículo de llenado.



Cortar cada ravioli con un cuchillo, y usar un tenedor para formar surcos en cada borde.



En este punto, puedes poner los raviolis en una bandeja y congelar o refrigerar, o puedes cocinarlos inmediatamente colocándolos en agua hirviendo con sal durante 6-8 minutos, o hasta que queden flotando en la parte superior del agua en ebullición durante un minuto o dos.





Retira los raviolis de agua hirviendo con una espumadera y colocar en una servilleta de papel para drenar un par de minutos.



Rocía un poco de salsa sobre los raviolis y disfruta de un fantástico plato.