jueves, 20 de junio de 2013

Curry de Lentejas



Llevo unos días cocinando currys, incluso fuimos a un restaurante asiatio al medio dia,  pero ayer  en la noche no sabia que cocinar era bastante tarde asi que me decidi hacer algo con lo que habia en casa, encontre una bolsa de lentejas que mi novia compro.  Tenia tomata y me dedique a buscar una receta que no fuera muy complicada.  Encontre esta  Al principio pense en cocinarla vegetariana pero despues fui a la tienda por unos chorizos.  Esta es mi receta de curry de lentejas y coco,  se puede hacer y vegetariana y sin nada, o casi, de grasa (la del coco, que algo tiene).   Pero ustedes deciden.

El truco para cocinar sin grasa y que quede sabroso el guiso es el uso de las especias, que “engañan” a nuestro paladar.


Ingredientes, 4 personas

50 gr. jengibre pelado ( yo no tenia se habia acabado asi pueden omitirlo pero mejor si lo agregan complementara el sabor) , un chile ( yo le agregue un chile seco rojo que tenia), 180 gr. tomates, 100 gr. cebolla pelada, 3 dientes de ajo pelados, 10 gr. cilantro fresco, 200 gr. lentejas pardinas, 200 gr ( medio bote de leche de coco 7 onzas. caldo de pollo ( yo no tenia asi que no le puse) y, pimienta molida, una cucharadita de cúrcuma en polvo.


Elaboración con Thermomix

Ponemos en el vaso el jengibre pelado, el chile, el tomate en cuartos, la cebolla pelada y en cuartos, los ajos pelados y el cilantro. Picamos 4 segundos a velocidad 5. Baja con la espátula, añade las lentejas, la leche de coco y el caldo, ajusta de pimienta y añade la cúrcuma. Programa 30 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Elaboración tradicional

Elaboración en Normal

Pela y ralla el jengibre. Pica el chile, la cebolla, los tomates, el ajo y el cilantro. Introduce todo en una cazuela, junto con el caldo, las lentejas, la leche de coco, un poco de pimienta y la cúrcuma.

Deja cocer a fuego lento unos 30-35 minutos, o hasta que las lentejas queden tiernas. Aparta y sirve con un hilo de leche de coco, para decorar, y unas hojas de cilantro picado.

A mi me gusta añadir unas gotas de zumo de lima  ( yo no tenia asi que no le puse)justo al momento de servir, para darle un toque fresco, y que equivale a nuestro tradicional chorrito de vinagre, costumbre muy antigua en nuestra cocina tradicional. Esta receta de curry de lentejas y coco es muy fácil de hacer y admite además otras verduras, como calabaza, patata en dados y zanahorias, aunque tal como la presentamos está deliciosa.


Quedo sabroso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario