martes, 3 de septiembre de 2013

Ensalada nicoise francesa o ensalada nizarda

Esta deliciosa receta para la tradicional ensalada nicoise francesa, o ensalada nizarda, se prepara con atún, papas, vainitas o judías verdes, huevos duros, tomates, aceitunas y alcaparras. Mi versión lleva un toque latino con rodajas de aguacate, cebollas curtidas y una vinagreta de cilantro.

Me encantan las ensaladas, y para este tiempo de verano mis favoritas son las ensaladas que tienen suficiente substancia para ser un almuerzo completo. Quería preparar algo delicioso y refrescante, pero que también me deje satisfecha y con energía para irme a una buena caminata. La ensalada niçoise (se pronuncia nisuaz) francesa, también llamada ensalada nicosia o nizarda porque se origina en Niza, es una opción perfecta. Esta deliciosa ensalada provenzal se prepara con atún, papas, vainitas o judías verdes, huevos duros, tomates, aceitunas, y alcaparras. Por lo general, se prepara con atún enlatado.


Claro, que como buen buena latino, tuve que modificar la receta tradicional y darle un toque latino: rodajas de aguacate (o sea no pueden faltar), cebollas encurtidas, y una vinagreta a base de limón y cilantro. Esta ensalada nicoise es perfecta para una fiesta, me encanta preparar bandejas de ensalada cuando tengo invitados, así todos se pueden servir a su gusto. Y me gusta que mis ensaladas no sean aburridas, y esta ensalada está llena de colores vibrantes y sabores deliciosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario